viernes, 15 de febrero de 2008

Ley de Scoring en Buenos Aires.¿Servirá de algo?: Se abre el debate...

Buenos Aires, 7 de febrero de 2008 - Agencia TELAM

Se aprobó en general la Ley de Puntos o Scoring en la CABA.
Falta aprobar en forma particular punto por punto el proyecto que establece un nuevo sistema para penar las infracciones de tránsito y prevé la quita del registro a los conductores. Representantes de los distintos bloques anticiparon diferencias.

Con la nueva ley, la Ciudad intentará controlar el caótico transito porteño.

La Legislatura porteña aprobó el jueves por la noche en general la "Ley de Puntos o Scoring" para penalizar las infracciones al tránsito que se cometan en la Ciudad, en tanto los diputados se aprestaban a sancionar cada uno de los artículos y anticiparon algunas disidencias.
Representantes de los distintos bloques ya anticiparon sus diferencias: unos afirman que la autoridad debe identificar al conductor y restarle a él los puntos y otros sostienen que esta práctica es inviable y abogan para sancionar al dueño del vehículo en infracción.
Detalles del proyecto
El proyecto de la denominada "ley de puntajes o scoring" establece un nuevo sistema para penar las infracciones de tránsito y prevé la quita del registro a los conductores que cometan determinadas faltas graves, como correr u organizar picadas.
La norma, que una vez convertida en ley entrará en vigencia a los 180 días, otorga un total de 20 puntos a todos los conductores y prevé que ante cada falta constatada por las autoridades se quite una determinada cantidad de puntos, de acuerdo con la gravedad de la infracción.
El presidente de la Comisión de Tránsito y Transporte, Daniel Amoroso, explicó que las penas más graves son el paso de semáforos en rojo, el exceso de velocidad, el cruce con barreras bajas y la negativa someterse a controles de alcoholemia.
Los legisladores llegaron a un principio de acuerdo para que en las faltas graves resulte válida la verificación electrónica, ya sea por fotomulta o radar, y el sancionado sea el propietario del vehículo. Amoroso señaló que el acuerdo fue unánime en tipificar la organización y participación en picadas callejeras como el delito más grave, "porque queremos terminar con las muertes inocentes en manos de irresponsables".

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