martes, 15 de abril de 2008

Imagen de la semana


La imagen seleccionada para dar inicio a la sección "Imagen de la semana" es una representación de un hecho cada vez más frecuente ante el crecimiento inmesurable de la tecnología aplicada a las comunicaciones. Y el consecuente consumo desmedido de esta, al punto de no poder acostumbrarse a las normas de ordenamiento social.
Colocando un teléfono y una cámara donde menos uno se lo imagina.
Estudios de investigación demostraron que la utilización del teléfono en la conducción aumenta considerablemente las posibilidades de encontrarse involucrado en una colisión vehicular. Los resultados arrojaron que, aún cuando se utilice dispositivos manos libres, el hablar por teléfono mientras se conduce reduce el campo visual, generando un efecto tubular o de embudo en el mismo.
Finalmente, aprovechamos la misma para recordar la necesidad de utilizar cinturón de seguridad al conducir.
Quedan todos invitados a participar del espacio "Imagen de la semana", enviando la que crean será la merecedora del podio semanal.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

lic. roberto pawlovicz:
me pareció interesante el articulo, ademas debemos tener en cuenta algo que pocos tenemos en cuenta, los accidentes caseros...
aprovecho para felicitar el blog, ademas aprovecho para comentar el buen nivel de la revista" el ser enfermero"
sigan adelante¡¡¡

lic.mg.jose lopez zambrino
experto en emergencia hospitalaria

Roberto Pawlowicz dijo...

Nada mas acertado que su comentario, dado que las lesiones en el hogar siempre pierden protagonismo versus las de la vía pública. Un poco tal vez por factores asociados a la negación y falta de aceptación del error y otro poco por la falta de obligatoriedad de denuncia.
Por otro lado aprovecho para agradecer palabras de aliento, para expresar mis respetos y admiración.

Recomendaciones CDC - Influenza A H1N1

Cúbrase la nariz con un pañuelo desechable cuando tosa o estornude. Para obtener más información consulte www.cdc.gov/h1n1flu/espanol/

Slides sobre Trauma