Esta imagen invoca a reflexionar sobre las conductas de riesgo que a diario se generan en nuestras calles, avenidas y autopistas; A veces relacionadas con la ingesta de alcohol, drogas, o impericia e imprudencia pero también por el "apuro" por llegar a tiempo a nuestro empleo o cita. Todo ello sin contar con el stress cotidiano de nuestros días por los bajos salarios, la inflación y el riesgo de perder el empleo ó ser sancionado.
Es de destacar que en muchos puntos de la Ciudad se encuentran realizándose obras de bacheo y de mantenimiento asfáltico (muy criticables algunos, por cierto) que obligan a la reducción de carriles y a embotar aún más el fluir de los moviles en horas pico.
Este "apuro" genera aumento de velocidad en calles de la ciudad, donde la velocidad máx. es de 40 km/h., además de acciones de riesgo en avenidas y autopistas como cruzarse de carril bruscamente (muchas veces sin usar luz de giro) y pasar en rojo. Incluso los peatones (que también son empleados y obreros) cruzan apurados las calles y avenidas altamente transitadas por el medio de la acera y con los autos en movimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario