domingo, 29 de junio de 2008

Los "accidentes" de siempre en los lugares de siempre

RUTAS ARGENTINAS...

En el mapa de riesgo elaborado por la Subsecretaría de Transporte Terrestre de la Nación, cinco rutas nacionales fueron calificadas como las más peligrosas del país. Ellas son la 8, 9, 12, 14 y 34.
Según explican los informes realizados por Vialidad Nacional, la peligrosidad de la ruta nacional 8 es debido al intenso tránsito de camiones hacia Córdoba y Santa Fe, que reviste una gran peligrosidad teniendo en cuenta que sólo hay un carril por mano.
Además, hay varios tramos que pasan por zonas urbanas, donde no se respeta la velocidad máxima de 40 kilómetros por hora. De todas formas, es importante saber que el estado de la calzada es bueno y las banquinas están consolidadas.
La ruta 9, entre Campana y Rosario tiene tramos de autopista y semiautopista. El problema en esta vía es que no se respetan las velocidades máximas, ya que hay dos carriles por mano. También, transitan gran cantidad de camiones y ómnibus que van a las ciudades de Rosario, Santa Fe y Córdoba. En la madrugada el peligro aumenta, ya que las neblinas son frecuentes.
Las rutas 12 y 14, conocidas como "la ruta del Mercosur" es por la cual transita la mayor cantidad de camiones y ómnibus de diferentes países: brasileños, paraguayos, chilenos y uruguayos. Además, los vehículos livianos, provenientes de los pueblos vecinos a la ruta, circulan a muy baja velocidad y, generalmente, no cuentan con las luces reglamentarias.
Por último, la ruta 34 se caracteriza por la monotonía de su trayecto. Esto significa que posee muchas rectas de gran extensión, lo que provoca que los conductores -en especial los camioneros- se duerman mientras conducen. Otro factor que provoca accidentes es la gran cantidad de animales que se cruzan en el camino.

No hay comentarios:

Recomendaciones CDC - Influenza A H1N1

Cúbrase la nariz con un pañuelo desechable cuando tosa o estornude. Para obtener más información consulte www.cdc.gov/h1n1flu/espanol/

Slides sobre Trauma