Los jóvenes como el grupo etario más propenso a sufrir accidentes de tránsito
Una encuesta que hizo el equipo de Terapia Intensiva del Hospital Universitario Austral reveló hábitos de los jóvenes al volante.
Una pasajera, que de milagro salvó su vida y la de su hija, le apuntó al chofer del micro: "Iba en todo momento a gran velocidad y pasando a todos", dijo. La mujer, que se identificó como Natalia, y que a Todo Noticias (TN) contó que hubo dos impactos, el primero contra la camioneta y el segundo contra el hormigón de una alcantarilla donde quedó frenado el micro. También explicó que el choque ocurrió alrededor de las 5.30, cuando aún era de noche, y por eso el rescate fue complicado. "En principio nadie nos ayudó, había gente aplastada y nadie paraba a ver qué pasaba", afirmó. "Mi hija la tenía bañada en sangre, le faltaba el aire porque se había golpeada el pecho", agregó aún conmocionada.
Por estos días, nos vemos conmocionados por dos de estos eventos de origen natural. Donde, a modo de lección, podriamos a su vez diferenciarlos en cuanto a su fase de alerta. Dado que el caso de la erupción volcánica de "El Chaltén", permitió un tiempo prudencial para el análisis de los Riesgos, en función de la Amenaza presente y la vulnerabilidad de las comunidades expuestas. Permitiendo su evacuación. Mientras que para el caso del ciclón "Nargis" que afectó a Myanmar, lo hizo de forma súbita, no dando lugar a preparativos.
La foto seleccionada para el espacio "Imagen de la semana" en esta ocasión esta relacionada con un pasado reciente con futuro incierto. Y tiene que ver con un fenómeno ambiental que tuvo en alerta a los ciudadanos porteños y platenses entre otros.
Pasando de fenómeno rural o suburbano a ser una complicación urbana, con visibilidad estimada en 20 mts. en ciertas ocaciones. Ocupando el "humo" (producto de la quema de pastizales en la región del delta del Paraná) un lugar exclusivo en los pronósticos metereológicos por estos días.
Entonces el podio semanal, por las molestias ocasionadas y la magnitud de sus consecuencias se lo lleva una imagen que podría definirse bajo el título "Buenos Aires ahumado".
Foto de clarin.com